viernes, junio 15, 2007

El parto de Luz (2)




Fue en nuestra casa enfrente de la laguna. El universo ayudó para que así fuera. Sin episiotomía, ni sueros, ni desgarros.
Agradecida estoy a mi cuerpo y a todas las mujeres del mundo que han parido sin la aparatología de la ciencia moderna. Yo se que hay quienes me desaprueban. Como hay quienes desde inmensas llanuras, se alegraron abanicando su experiencia.
Al abrirme la acaricié. Le di la bienvenida. Hija del amor y de las búsquedas. Fue naranja el hilo que ató su cordón. Y no lloró.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!! Conoci a una mama, de Argentina tambien, que tuvo a sus siete hijos en su casa; lo heredo de su padre, que era medico y un luchador del parto en el hogar. "El ultimo de mis hijos lo tuve en cuclillas, mirando desde una ventana la caida del sol mientras nacia", fue la expresion de ella que me quedo sellada en mi memoria.
La experiencia de ser mama y padres con tu pareja, es unica e irrepetible: lo importante (para mi) es que sea con amor y felicidad!
Estamos a punto de vivir con mi esposo la "llegada" de nuestra primera hijita a este mundo y estamos agradecidos a la vida, a la naturaleza por esto.
Adriana, Los Angeles, CA.